El presidente Alberto Fernández le tomó hoy al mediodía juramento al designado ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni, en un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Guerrera fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).
Antes de tomarle juramento a Guerrera, Fernández recordó a Meoni y pidió “un fuerte aplauso”.
Desde su cuenta de Twitter, Guerrera ratificó su jura: “Por la patria,
por mi familia. Para gestionar todos los días por un transporte nacional
que integre al país”. Además, expresó que su compromiso es “continuar
el legado de Mario” y agregó: “Por más obras en cada provincia que, de
cara a los usuarixs, generen desarrollo e igualdad de oportunidades;
conecten a los pueblos y a nuestro país con el mundo, brinden seguridad e
impulsen las economías regionales con trabajo genuino”.
El flamante ministro está “profundamente agradecido al presidente Alberto Fernández y Sergio Massa por la confianza depositada para hacer mi aporte a la #ReconstrucciónArgentina. Desde el Ministerio de Transporte trabajaré incansablemente para que eso suceda”.
Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades.
También estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, otros legisladores nacionales, familiares y amigos del flamante ministro, designado por el Decreto N° 288/2021 del Poder Ejecutivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario