lunes, octubre 03, 2022

Tierra del Fuego presentó su Temporada en Buenos Aires

Con el lema After del Fin del Mundo, la provincia, de la mano del Infuetur, presentó su oferta turística con un cóctel en Puerto Madero.

Además se contó con la presencia de la secretaría de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Hani y la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes, Fernanda Rodríguez y referentes y operadores del sector, tanto nacionales como del exterior. En la oportunidad, también se presentaron sendos productos elaborados en la Isla Grande como así también las bondades naturales del Fin del Mundo. Con posterioridad, el Parlamento acompañó la apertura de los stands de Tierra del Fuego en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en el predio ferial de la Rural..

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) realizó la apertura de temporada de verano de Tierra del Fuego, a través del evento After del Fin del Mundo que reunió el pasado viernes por la noche, en el Yatch Club Puerto Madero de CABA.

La cita contó con la conducción de Darian Schijman, popularmente conocido como Rulo. A lo largo de la presentación, se degustaron sabores fueguinos con productos del Sello de Calidad Tierra del Fuego Fin del Mundo. Incluso, el evento contó con sorteos que surgieron a raíz del apoyo que brindaron el Paseo del Fuego Shopping y Hard Rock Café Ushuaia.

El gobernador Gustavo Melella estuvo presente en el encuentro y destacó que Tierra del Fuego “es un destino para visitar todo el año”. “Este verano esperamos a los viajeros para disfrutar del contacto con la naturaleza, momentos de relax y el mejor turismo aventura en la provincia más austral”, detalló.

Por su parte, Dante Querciali, presidente del Infuetur, afirmó que Tierra del Fuego es un destino ideal por la variedad de paisajes, atractivos y actividades que tiene en las diferentes estaciones, junto con los servicios de calidad que ofrece.

“Durante esta semana llevaremos a cabo acciones promocionales del destino, que concluirán en la Feria Internacional del Turismo. Estuvimos realizando encuentros comerciales y el mes que viene se visualizará una campaña en la vía pública, cines, aeropuerto y redes sociales, con el objetivo de acercar el Fin del Mundo al resto del país”, finalizó el funcionario al respecto.

En la oportunidad el gobernador Gustavo Melella agradeció el acompañamiento de las cámaras empresariales y al sector privado de Tierra del Fuego señalando que “pasaron momentos muy duros siendo uno de los sectores que más sufrió por la pandemia, con el cierre de su actividad, y realizaron un gran esfuerzo de sostener el empleo. Desde el Gobierno de la Provincia siempre vamos a destacar el gran esfuerzo que realizaron en el peor momento”, dijo el mandatario.

Cabe resaltar que durante la presentación oficial de la temporada de verano de Tierra del Fuego en Buenos Aires también estuvieron presentes el intendente de Tolhuin Daniel Harrington, el  senador Pablo Blanco, los legisladores Damián Löffler, Myriam Martínez, Andrea Freites, Emmanuel Trentino, Liliana Martínez Allende; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; los secretarios de Turismo de los municipios de Ushuaia, Silvina Bello; de Tolhuin Angelo Fagnani y de Río Grande, Alejandra Montelongo; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, José Luis Recchia y el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Angel Brisighelli; operadores, prestadores turísticos, prensa especializada, influencers y personalidades destacadas.

“Venimos de una muy buena temporada de invierno y esperamos tener también una temporada de verano mucho mejor de las que venimos teniendo, con gran afluencia de turismo que ya lo demuestran los datos de reservas aéreas y de recaladas de cruceros. Tierra del Fuego se prepara de la mejor manera, con toda la belleza natural y servicios turísticos, los invitamos a visitar la provincia y a continuar con su promoción”, agregó Melella, agradeciendo al personal del InFueTur por la realización del evento y las acciones promocionales.

Por su parte, Querciali recordó que “esta semana iniciamos la promoción turística de verano con acciones en Córdoba, con operadores mayoristas y minoristas, y hoy realizamos ronda de negocios en CABA para fortalecer los lazos comerciales entre operadores y prestadores fueguinos, continuaremos durante estos días con las acciones FIT promocionando el Fin del Mundo, estamos agradecidos por el acompañamiento y el trabajo en conjunto del sector público y privado, todos augurando tener una excelente temporada”.

Además agradeció la presencia en este lanzamiento de temporada de las más de 250 personas que se acercaron a conocer la oferta del Fin del Mundo. Desde el InFueTur se anunció el inicio de una campaña de comunicación en vía pública, cines y redes sociales, con el slogan “Emoción a primera vista”.

Al momento de tomar la palabra, el Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin Angelo Fagnani manifestó a los presentes que “lo que se busca es seguir posicionando al corazón del Fin Del Mundo, que es Tolhuin, y hacerlo desde todo lo que tiene que ver con la naturaleza, que es nuestra marca destino”.

Fagnani valoró la importancia de este evento para dar a conocer el destino y, sobre todo, las posibilidades que genera el intercambio entre los sectores público y privado:

“Lo que creemos es que la vinculación entre el sector público y el sector privado es lo necesario para seguir fomentando el desarrollo en nuestra provincia y sobre todo de nuestro destino”, subrayó el Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin.

Naturaleza y sabores fueguinos 

Tierra del Fuego es un destino de naturaleza que invita a los visitantes a recorrer sus atractivos y variada oferta de servicios durante todo el año.

El evento contó con un espacio de activaciones donde se recrearon actividades clásicas como la navegación para conocer el Faro Les Éclaireurs, y de turismo aventura, como el trekking y el packrafting en el Río Olivia, contando con la explicación del operador de turismo aventura que realiza esta actividad. En este marco, se invitó a los presentes a tomarse fotografías y compartirlas en las redes promocionales del destino @turismotdf con el hashtag #NaturalezaAlFin.

También los sabores fueguinos estuvieron presentes con degustaciones de chocolates Chinoa, chacinados San Andrés y el gin Towwora, realizados por productores de zona norte, los cuales cuentan con sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego Fin del Mundo. Estos productos fueron presentados por la directora de Turismo de Río Grande, Alejandra Montelongo.

Además acompañaron este evento el gin 3005 elaborado en el centro de montaña Haruwen con la participación de su productor; Paseo del Fuego Shopping, Hard Rock Café Ushuaia y Taun Ushuaia quienes cedieron premios para sortear entre los invitados.

No hay comentarios.: