Después del regreso del ciclo lectivo, el trabajo y un marzo muy movido a nivel social, los argentinos podrán disfrutar de tres jornadas no laborables en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este contexto, las alternativas para hacer una escapada cerca de CABA son inagotables. De hecho, ya sea que se desee conectar de la rutina o vivir una aventura en familia, la Costa Atlántica presenta como un destino perfecto que se adapta a todos los gustos y presupuestos.

Dentro de la inmensa variedad de localidades, hay un balneario 'poco conocido' que proponen vivir una estadía repleta de tranquilidad y descanso en sus amplias playas.

Un balneario tranquilo y desolado para disfrutar del 'finde' largo en familia

¿Querés descansar y no sabes a donde ir? Mar de Ajó es una encantadora ciudad costera ubicada en el Partido de La Costa y sobre el límite este de la provincia de Buenos Aires, es decir, está bañada con las delicadas aguas del mar argentino. 

Geográficamente, está situada a aproximadamente 350 kilómetros de la Capital Federal (entre 4 o 5 horas de viaje dependiendo del tránsito del momento) y entre medio de las localidades de San Bernardo y Nueva Atlantis. 

Desde CABA, se debe tomar la Autopista Buenos Aires - La Plata o Ruta 1 para luego seguir por la reconocida Ruta Provincial 2 o Autovía hasta Dolores. En este punto, se empalma con Ruta 63 y tiempo después con la Ruta 11, la cual se continúa pasando por San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo hasta llegar al destino en cuestión.

Mar de Ajó cuenta con amplias playas de arena fina que son perfectas para disfrutar de las últimas temperaturas cálidas y un oleaje moderado que se presta para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el kitesurf. 

Esta bonita área natural también ofrece actividades recreativas, como es el caso de cabalgatas en la playa, paseos en cuatriciclo, excursiones de pesca en embarcaciones alquiladas o recreos tanto para quienes buscan relajarse como para los amantes de la adrenalina. 

Saliendo del balneario, su costanera es ideal para paseos a pie o en bicicleta, ya que va acompañada de vistas panorámicas del océano Atlántico. Además, se puede visitar el muelle de pescadores, un clásico punto de encuentro para turistas que buscan una vista privilegiada del mar o el relajador sonido el mar.

Disfruta de la tranquilidad natural de la playa en Mar de Ajó.  
Disfruta de la tranquilidad natural de la playa en Mar de Ajó.  

Como otros destinos de la Costa Atlántica, Mar de Ajó es protagonista del Naufragio La Margaretha, un barco alemán que encalló en las aguas locales en 1880. Desde ese entonces, se transformó en un punto de interés histórico y fotográfico.

A pocos minutos de la playa, el Parque Libres del Sur se presenta como un bonito espacio verde para disfrutar en familia. A lo largo del espacio se pueden encontrar desde juegos infantiles hasta senderos arbolados que se prestan para un pícnic o mates.

Por otro lado, Mar de Ajó se destaca por su gastronomía basada en pescados y mariscos frescos. De hecho, en la avenida principal, se encuentran restaurantes, heladerías y bares que ofrecen un ambiente sumamente acogedor. Además, durante la temporada alta, la ciudad cobra vida con espectáculos y eventos culturales.

Mar de Ajó: un destino perfecto para las familias.  
Mar de Ajó: un destino perfecto para las familias.