La Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) participó del Fly Fishing Show 2007 en USA, un importante evento de pesca con mosca, donde operadores turísticos de todo el mundo se dan cita año tras año para dar a conocer las novedades de los distintos productos y destinos.
La delegación argentina se reunió con representantes de ORVIS, una de las empresas líderes en la fabricación y venta de equipos para pesca con Mosca, con el fin de participar en su proyecto de Certificación de Guías Profesionales de Pesca.
Durante el evento, operadores americanos de reconocida trayectoria, dictaron charlas y seminarios, donde escucharon las variadas propuestas de pesca en Argentina. Además, en el área de casteo los asistentes pudieron probar equipos en una pileta con más de 30 metros de largo.
Participó por la SECTUR el Coordinador del Producto Pesca, Caza y Turismo Aventura, Jaime Ríos, quien destacó que el stand argentino, de 18 metros cuadrados, "fue uno de los más concurridos", y explicó que "las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz despertaron un interés especial como destinos premium donde se practica la pesca deportiva de truchas".
Al respecto, la revista Fly & Rod, en su número de febrero, incluyó una extensa nota sobre la Pesca Deportiva en la provincia de Santa Cruz, y un informe pormenorizado sobre la especie steelhead (trucha Arcoiris, cabeza de acero), una variedad muy apreciada por los pescadores.
El evento se realizó del 2 al 4 de febrero en el Merchandise Center, Charlotte, Carolina del Norte (USA).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario