La SecTur prevé la instalación y equipamiento de un centro de informes, el dictado de cursos y capacitaciones relacionadas a la actividad turística y la construcción de un muelle.
En el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo de Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) impulsado por la SECTUR, dos convenios –de cooperación y de financiamiento- fueron firmados por el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el Presidente del Concejo Deliberante, Omar Feliciano Ayala, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para optimizar la oferta turística en el área de la Isla del Cerrito.
En el acto también estuvieron presentes la directora nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza, y el facilitador del PROFODE Mauro Flores.
Con la firma de estos convenios, la SECTUR se compromete a la instalación y equipamiento de un Centro de Informes para facilitar, a su vez, la gestación de un área específica de turismo en el Municipio.
La Secretaría, además, se propone incrementar la calificación de los recursos humanos del sector y, para lograr un desarrollo integral de la zona, también hará hincapié en el fortalecimiento y la capacitación de micro-emprendedores locales, para su incorporación a la actividad turística por medio de la comercialización de la producción local.
La construcción de un muelle y la producción de cartelería artesanal serán otras líneas de acción a desarrollar por medio de la implementación del PROFODE, programa que, tal como afirmó el subsecretario de Turismo de la Nación, “ha sido diseñado para promover y potenciar la sinergia propia de los destinos turísticos emergentes y sus protagonistas hacia la búsqueda de la competitividad turística y la generación de trabajo, partiendo de la construcción de un modelo local.”
La Isla del Cerrito, ubicada en la provincia del Chaco, en la zona de influencia de la Puerta Corrientes – Resistencia es una de las áreas priorizadas por el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la SECTUR que, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, comenzó a trabajar en el mes de Julio de 2007.
Tras una primera etapa que consistió en un relevamiento de recursos, atractivos y servicios en la Isla, fueron implementados cursos de Desarrollo de Destinos Turísticos y Formación de Microemprendedores, cuyos certificados fueron entregados durante el acto.
Para descargar la foto, click AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario