No hay casos de fiebre amarilla en áreas urbanas en Brasil desde 1942.
El litoral brasileño está libre de la posible contaminación en la franja que va desde Río Grande del Sur hasta Piauí. Las matas existentes en la región litoránea entre el norte de Espírito Santo y el sur de Bahía ofrecen bajo riesgo de contaminación.
Según el Ministerio de Salud de Brasil, es recomendable a los turistas vacunarse contra la fiebre amarilla, con diez días de anticipación del ingreso a Brasil, si viajan a las siguientes regiones: estados de las regiones Norte y Centro-Oeste de Brasil (Acre, Amazonas, Amapá, Rondônia, Roraima, Pará, Tocantins, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Brasília), estados de Maranhão y Minas Gerais, y los municipios localizados al sur del Estado de Piauí, al oeste y sur del estado de Bahia, al norte del Estado de Espírito Santo, al noroeste de São Paulo y al oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.
Es importante señalar que no es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla para ingresar en el Brasil, ni presentar certificados de vacunación para ingresar al territorio brasileño.
Para más informaciones, incluyendo contraindicaciones, se sugiere que el turista se informe en la página Web del Ministerio de Salud de Brasil ( http://portal.saude.gov.br:80/saude/ > o < http://www.anvisa.gov.br > ), del Consulado General ( www.conbrasil.org.ar ) y de la Embajada de Brasil en Buenos Aires ( www.brasil.org.ar ).
El Centro de Atención al Turista de la Embajada de Brasil en Buenos Aires (Tel: (011) 4515-2400 / fax 011 4515-2403 / e-mail: turismo@embrasil.org.ar) también puede brindar orientaciones, en el horario de atención de 9:30 a 12:30 h y de 15:30 a 17:30 h, de Lunes a Viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario