martes, abril 01, 2008

Acciones promocionales de la Argentina en Brasil

Siguiendo los lineamientos del Plan de Marketing Turístico Internacional, el Instituto Nacional de Promoción Turística participó en la República de Brasil de dos encuentros turísticos de gran importancia para la región: el '29° Encuentro de Comercialización BRAZTOA y el Workshop Patagonia'.

Como premisa de trabajo, el Plan de Marketing Turístico Internacional, cuya visión plantea un horizonte al 2010 y la definición de mercados prioritarios - como lo es Brasil - nos desafía a una importante integración de actuaciones, donde las acciones con terceros, la investigación cualitativa al trade y al turista potencial y las innovaciones estratégicas posicionen definitiva y competitivamente a la Argentina en el sector. En este sentido, el posicionamiento turístico del país continúa afianzándose en cada acción que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR.
Con esta visión, Argentina presentó su oferta turística en el marco del 29° Encuentro de Comercialización BRAZTOA, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El Shopping y Centro de Convenciones Frei Caneca fue el lugar escogido por los organizadores para el desarrollo de los negocios del turismo mundial durante los días 27 y 28 de febrero, en un encuentro que concentró más de 200 expositores brasileros y extranjeros provenientes de diferentes mercados, ampliando su superficie total con respecto al año 2007 y con una participación de operadores y prestadores que superó las expectativas de todos los participantes.
El stand argentino contó con la presencia y acompañamiento de autoridades locales de turismo e intendentes municipales de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Córdoba, Mendoza, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y prestadores privados, distribuidos en una ubicación destacada en el predio.

LA PATAGONIA PRESENTE EN BRASIL
Con una expectativa de profundo crecimiento del mercado turístico brasilero, una delegación de 70 empresarios y representantes de los organismos oficiales de turismo de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se desarrolló el segundo WORKSHOP PATAGONIA, en El Hotel Unique de la ciudad de São Paulo, el pasado 26 de marzo.

Bruno English, director de la Agencia de Marketing DBD, aseguró que “la continuidad de la acción se justifica en los buenos resultados conseguidos en 2007”. A su turno, Marcela Cuesta, Delegada en Brasil para el Instituto Nacional de Promoción Turística – INPROTUR -, manifestó que “el evento es un refuerzo a las acciones Del Instituto y las provincias, sobre toda la intención de diversificar la visita de brasileros en los destinos menos tradicionales.” El año pasado, según estadísticas del Organismo, 746 mil brasileños visitaron el país, superando el 25 por ciento registrado de 2006. En el marco del desarrollo del Plan de Marketing de Turismo Internacional 2008-2010, el crecimiento para este año superó ya el 50 por ciento, con una concentración en los destinos de Buenos Aires y Bariloche.

+ info> www.turismo.gov.ar

No hay comentarios.: