martes, abril 01, 2008

México listo para la '33ª Edición del TIANGUIS TURISTICO'

. 21 mil citas de negocios cerradas a la primera quincena de marzo
· Participación de países miembros del Mundo Maya: Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador dan internacionalización.

Con una cifra de 21,000 citas de negocios cerradas hasta la primera quincena de marzo, 13% más que en 2007, el Consejo de Promoción Turística de México perfila que la "33ª Edición del Tianguis Turístico" a celebrarse del 13 al 16 de abril en el Centro Internacional Acapulco, en dicho puerto de Guerrero, logrará las metas programadas.

Con la presencia de más de 500 empresas expositoras reunidas en 430 suites de negocios y la participación de al menos mil compradores de 28 países, 57% internacionales y 43% de origen nacional, la feria más importante en materia turística de nuestro país busca vender y promover México, como destino turístico de primer orden.

Aún se espera que estas cifras aumenten ya que en la experiencia de las 32 ediciones anteriores, es en estas últimas dos semanas previas al evento cuando se da un registro importante.

En esta ocasión como una oportunidad para presentar los nuevos desarrollos con que Acapulco cuenta, la inauguración del evento encabezada por el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y el director general del CPTM, Oscar Fitch Gómez, se celebrará en el Forum Mundo Imperial, el día 13 de abril a las 18 horas, en la zona Diamante del puerto.

Posterior a esta, en el denominado Corredor Tianguis de dicho complejo se ofrecerá el coctel “Olores y Sabores de México”, presentando las bebidas mexicanas posicionadas en el mundo como mezcal, tequila, vinos y cerveza, así como entremeses de 11 diferentes regiones del país, a fin de resaltar otro de los atributos que nuestro país posee y de los que estamos orgullosos: su gastronomía. Esfuerzo en el que participan las asociaciones en cada ramo junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Queremos transmitir a los compradores internacionales, la calidad y diversidad de las bebidas mexicanas que están posicionadas en todo el mundo y de las cuales nos sentimos orgullosos”, aseguró Artemio Santos, subdirector general de Operación del CPTM y coordinador de ésta edición del Tianguis Turístico.

Consolidando su posición como la base de lanzamiento turístico más importante de Latinoamérica, en esta ocasión el Tianguis toma un carácter internacional al tener como invitados en un pabellón especial a los países que integran el Mundo Maya: Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones promocionales realizadas en distintas ferias internacionales.

Como cada año, el Tianguis Turístico cuenta con la participación de países emergentes, naciones que puedan estar en el mediano y largo plazo siendo muy interesantes para México. Para esta emisión serán dos los participantes: China como mercado en el que hemos incursionado y vamos posicionándonos y Rusia, del que se tienen indicadores interesantes para nuestro mercado.

Dentro del evento se dictarán conferencias magistrales y foros de discusión con temas cruciales para las estrategias turísticas en México y la región. Entre ellas destacan la titulada “Sistema de Medición de Excelencia de los Destinos Turísticos” por André Vallerand, presidente del Centro Mundial de los Destinos Turísticos de la OMT, así como, el foro Tendencias del Mercado Norteamericano, dirigido por el secretario Elizondo y moderado por el periodista Javier Solórzano y en el que participarán miembros de dicha industria del ramo estadístico, de reuniones, marketing, tour operadores, entre otros.

La cobertura informativa esperada para esta edición de la feria turística más importante de México y la que es considerada la séptima a nivel internacional es vasta, con un registro de al menos 102 periodistas extranjeros, 428 nacionales y poco más de 130 locales.

+ info> www.visitemexicoprensa.com.mx

No hay comentarios.: