sábado, julio 18, 2009

Nuevos hoteles en Buenos Aires

Un mayor número de establecimientos, tiene lugar pese a la crisis..

Ante la situación que refleja la economía mundial y su futuro, motivó muchas dudas sobre cómo impactaría en la industria del turismo, pero en Buenos Aires (Argentina), pese a ello, se construyen y proyectan hoteles de lujo, que serán inaugurados entre el presente año y el 2012.

Se viven épocas de incertidumbre que no impiden que los proyectos continúen en proceso, estimando el ETBA - ENTE DE TURISMO DE DE BUENOS AIRES, que las inversiones en hotelería, durante 2009 y 2010, superarían los u$s 322.000.000.
Los especialistas coinciden en que en la última década, Buenos Aires (Argentina) terminó por ubicarse en el mapa de las preferidas por el turismo internacional, y que ello impulsó las inversiones.
Con un costo de construcción y un valor de la tierra muy inferior, los inversionistas apuestan a superar la crisis mundial y obtener una buena rentabilidad, resaltando que aún con los problemas que tiene el mercado turístico, los hoteles de lujo han tenido alta ocupación y los huéspedes, con pequeñas diferencias, pagan tarifas estandarizadas en todo el mundo.

Se entusiasma el Ing. Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y Turismo de la ciudad y presidente del ETBA, manifestando que es muy importante que se invierta, porque eso significa que hay una mirada estratégica y que los desarrolladores ven una ciudad vinculada al turismo y al servicio.

A su vez el presidente de la consultora internacional sobre el mercado turístico y hotelero HVS ARGENTINA, Arturo García Rosa, indico que a diferencia de lo que ocurrió en otros mercados mundiales en Sudamérica no se han paralizado proyectos.
Destaco también que hay una gran cantidad de iniciativas en fases preliminares de estudio y validación, una clara señal del potencial que presenta la Argentina y su capital, para la inversión en el negocio del turismo.

Profesionales actuantes en el sector señalaron que en hotelería, las inversiones se planean, se concretan y se recuperan en plazos que oscilan entre cinco y diez años.
Puntualizan que está previsto que en dicho tiempo pueden producirse recesiones o crisis, por eso no se detienen y se resalta que en el Río de la Plata , Buenos Aires (Argentina) inspira confianza como un imán turístico de largo plazo.

No hay comentarios.: