Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; del gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; la vicegobernadora; Teresita Luna; el vocal de Parques Nacionales, Raúl Chiesa y el secretario de Turismo de La Rioja, Alvaro del Pino se abrieron las puertas del moderno edificio..
Meyer elogió el nuevo edificio de la Secretaría de Turismo de La Rioja y o
pinó que posee "una arquitectura típica que uno ve en lugares tradicionales como Talampaya y que no es solo una obra edilicia sino que tiene el valor simbólico de lo que está reportando el turismo para la Argentina". Asimismo, destacó que el turismo riojano "va por buen camino" y entendió que "la propia evolución" de esta actividad incentivará la llegada de inversiones.Meyer subrayó que la Secretaría se encuentra "estratégicamente posicionada enfrente de la terminal de ómnibus para poder brindarle
s a todos los turistas la información que requieren de la provincia".El nuevo edificio se encuentra en Ortiz de Ocampo y Circunvalación, en frente de la Terminal de Ómnibus de la capital riojana. Se trata de un moderno edificio cuya construcción se inició hace dos años y medio, tiene unos 900 metros cuadrados. Entre sus principales áreas se destaca una sala de audiovisuales, una sala principal de ingreso destinada a la información turística.
---
“SENDERO DE LOS DINOSAURIOS DEL TRIASICO DE TALAMPAYA”
“SENDERO DE LOS DINOSAURIOS DEL TRIASICO DE TALAMPAYA”
En el acto se llevo a cabo la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de Turismo de Nación y la provincia de La Rioja para llevar adelante el proyecto del “SENDERO DE LOS DINOSAURIOS DEL TRIASICO DE TALAMPAYA”..
El Sendero se desarrollará espacialmente frente al Centro de Servicios ubicado en jurisdicción del Parque Nacional Talampaya y la provincia aportará la construcción de las réplicas de dinosaurios y flora asociada, que ha desarrollado un prestigioso equipo de paleontólogos y paleoartistas.
Por su lado, Parques Nacionales desarrollará la infraestructura edilicia necesaria, compuesta por un portal para recepción de los visitantes; estaciones de exposición de las réplicas y de los senderos que las vinculan; como así también la posterior vigilancia y el mantenimiento de la infraestructura asociada al Sendero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario