viernes, junio 24, 2011

AEROLINEAS ARGENTINAS presentó rutas alternativas y descuentos para viajar al sur del país

Se comunicó hoy al mediodía un plan alternativo de vuelos para llegar a Bariloche a través de los aeropuertos de Neuquén y Esquel para mantener la conectividad. Anunciaron promociones y descuentos para quienes viajen a Bariloche..

Foto (de izq. a der.): El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el ministro de Turismo de la Nación , Enrique Meyer; el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras y el presidente de la CAT , Oscar Ghezzi, durante los anuncios de hoy en el Auditorio del Misterio de Turismo.



El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que dio a conocer un plan de rutas alternativas para llegar por vía aérea al sur de nuestro país.
Durante la presentación, el ministro de Turismo aseguró que “el Estado Nacional junto con los gobiernos provinciales y el sector privado están trabajando para normalizar la situación en el sur por las cenizas del volcán Puyehue”.


Destacó también que “están trabajando en la región más de ochocientos agentes afectados a la emergencia, cien hombres, con veinte vehículos, de la Administración Parques Nacionales (APN), y dieciséis agentes con veinte vehículos de Vialidad Nacional, para garantizar la circulación”.
En referencia al plan de vuelos aseguró que “el Ministerio de Turismo, Aerolíneas Argentinas, y la provincia de Río Negro garantizan que los viajes hacia Bariloche se realizarán a través de una ruta alternativa por Neuquén y Esquel, lo que permitirá mantener la conectividad durante la temporada invernal”.


Por último, se refirió al plan de descuentos en la ciudad de Bariloche “Para normalizar la actividad turística en la región, se establecieron descuentos en las cadenas gastronómicas y en la hotelería”.


El presidente de AA afirmó que “teniendo en cuenta que la ciudad de Bariloche se encuentra en condiciones de recibir a los turistas, la apertura de su aeropuerto el día 1° de julio está condicionada a los factores climáticos; Aerolíneas Argentinas y la ciudad de Bariloche garantizan a los turistas la llegada a esa localidad través de los aeropuertos de Neuquen y/o Esquel y el consiguiente traslado terrestre, durante los días que esa terminal aérea permanezca cerrada luego del primero de julio”. El representante de AA aclaró que “todo esto está sujeto a que lo que actividad volcánica permita”.


“Aerolíneas Argentinas, el MINTUR y la provincia de Tierra del Fuego garantizan que de no desistir la actividad volcánica, en los casos en los que la ruta aérea regular hacia Tierra del Fuego no esté operable, los viajes se realizarán a través de una ruta alternativa por el océano Pacífico, que permitirá mantener la conectividad durante el período invernal", explicó Mariano Recalde.
Entre las medidas adoptadas para beneficiar a la gastronomía y hotelería de Bariloche, se destacan las siguientes: un diferimiento en las cargas tributarias, y un programa de reactivación administrativa. Habrá un treinta por ciento de descuento en la hotelería y un menú de $70 sin bebida.


Asistieron también la subsecretaria de Promoción del MINTUR, Patricia Vismara; el secretario ejecutivo del instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto; el ministro de Turismo de la provincia de Río Negro, Omar Contreras; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Pablo Lafosse; autoridades provinciales, y representantes del sector turístico.

No hay comentarios.: