Los vuelos a la ciudad de Bariloche, que fue afectada por las cenizas del volcán chileno Puyehue, se reanudarán el 1 de julio próximo, y habrá importantes descuentos para turistas en hotelería y gastronomía, con el fin de garantizar la temporada invernal..
Así lo anunciaron ayer el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el ministro de la cartera de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, quienes expresaron un fuerte optimismo frente a la próxima temporada de vacaciones de invierno."Ratificamos y anunciamos que a partir del 1 de julio se retoman los vuelos a Bariloche y si hay problemas climáticos se harán aterrizajes en Neuquén o Esquel, desde donde se garantizará el transporte terrestre a Bariloche", aseguró Recalde.
Destacó que "ya se están normalizando los vuelos a la Patagonia, y además pusimos vuelos con rutas excepcionales a Río Grande y Ushuaia para garantizar la conectividad". El funcionario informó que el resto de los vuelos se normalizarán "en los próximos días". El titular de Aerolíneas Argentinas se mostró con "gran optimismo" sobre la próxima temporada y recordó que los pronósticos climáticos "son buenos".
Por su parte, Ghezzi anunció importantes descuentos en la hotelería y gastronomía de Bariloche para los turistas que viajen en las próximas vacaciones de invierno."Habrá un 30% de descuento en hotelería y menúes de 70 pesos, sin bebida, para toda la gente que llegue a Bariloche", dijo el titular de la Cámara, tras agregar que localidades como San Martín de los Andes o Esquel también hicieron distintas propuestas para garantizar la temporada turística.
En este marco, adelantó que la instrumentación de las medidas para obtener los descuentos y las distintas acciones para favorecer el turismo en esta temporada se anunciarán a partir del lunes próximo.
Recordó asimismo que en Villa La Angostura, una zona que fue golpeada muy duramente por las cenizas del volcán Puyehue, "se está trabajando fuertemente a través de Acción Social". En tanto, Meyer, quien también se mostró optimista respecto de "una buena temporada", reivindicó los aportes de la actividad privada y de Aerolíneas Argentinas en estas circunstancias. El ministro destacó el trabajo que se realiza "para que esto salga adelante" con la intervención "de 154 vehículos de distintos organismos, de más de 700 personas y del trabajo espectacular de la comunidad de Bariloche".
En este sentido, dijo que en la zona están trabajando desde el primer momento en que comenzó la emanación de cenizas del volcán Puyehue personal de Gendarmería, el Ejército, Parques Nacionales, Vialidad Nacional, brigadistas, los municipios y los estados provinciales, con el apoyo del Gobierno Nacional. El titular del Ministerio de Turismo de Río Negro sintetizó la idea de transmitir tranquilidad a los turistas que decidan viajar al sur al afirmar que "quienes quieran vacacionar en Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, lo podrán hacer tranquilamente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario