lunes, abril 16, 2018

El Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy envuelto en una grave acusación de corrupción

Tras la denuncia de un informe periodístico en el programa 'El Destape Web', el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, quedó implicado en una situación irregular en torno a la contratación de una empresa vinculada a Cambiemos.

Al respecto, se difundieron varios correos electrónicos que habrían sido intercambiados entre un asesor legal del ministerio, de nombre Diego Zurueta, y directivos de una empresa de publicidad llamada 'Reale-Dalla Torre', en la que aparentemente se acuerda simular una licitación por $ 4 millones a cambio del manejo de las redes sociales de la cartera. Procedimiento similar habrían realizado para avanzar en una contratación directa, por un monto de $ 450 mil.

“La cadena de mails que fue enviada a periodistas no tiene nada que ver con el expediente, que ha seguido el procedimiento de contratación de redes sociales”, explicó Posadas, quien remarcó que este tipo de contrataciones nunca, por su naturaleza, necesitan más de un oferente, porque el objeto de la contratación es un precio estándar.

A su vez, explicó: “La pauta digital (que es el procedimiento que nosotros utilizamos para ese tipo de contratación) que se contrata para redes sociales es a través de una agencia. El Estado no tiene tarjeta de crédito, y en redes sociales solo se hace a través de un particular que tenga tarjeta de crédito”.

Finalmente y mientras el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó una denuncia con la intención de que la Justicia investigue las contrataciones aparentemente irregulares del Ministerio de Turismo, Posadas se puso a disposición de la Oficina Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas provincial.

No hay comentarios.: