Tras
la denuncia de un informe periodístico en el programa 'El Destape Web',
el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, quedó
implicado en una situación irregular en torno a la contratación de una
empresa vinculada a Cambiemos.
Al respecto, se difundieron varios correos electrónicos que habrían sido
intercambiados entre un asesor legal del ministerio, de nombre Diego
Zurueta, y directivos de una empresa de publicidad llamada 'Reale-Dalla
Torre', en la que aparentemente se acuerda simular una licitación por $ 4
millones a cambio del manejo de las redes sociales de la cartera.
Procedimiento similar habrían realizado para avanzar en una contratación
directa, por un monto de $ 450 mil.
“La cadena de mails que fue enviada a periodistas no tiene nada que ver
con el expediente, que ha seguido el procedimiento de contratación de
redes sociales”, explicó Posadas, quien remarcó que este tipo de
contrataciones nunca, por su naturaleza, necesitan más de un oferente,
porque el objeto de la contratación es un precio estándar.
A su vez, explicó: “La pauta digital (que es el procedimiento que
nosotros utilizamos para ese tipo de contratación) que se contrata para
redes sociales es a través de una agencia. El Estado no tiene tarjeta de
crédito, y en redes sociales solo se hace a través de un particular que
tenga tarjeta de crédito”.
Finalmente y mientras el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó
una denuncia con la intención de que la Justicia investigue las
contrataciones aparentemente irregulares del Ministerio de Turismo,
Posadas se puso a disposición de la Oficina Anticorrupción y el Tribunal
de Cuentas provincial.
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