En
una nueva asamblea de la Cámara de Turismo de Tucumán el titular del
Ente de Turismo provincial repasó su gestión y anticipó las próximas
metas en materia turística.
Con la presencia plena de su Honorable Comisión Directiva, la Cámara de Turismo de Tucumán celebró una nueva asamblea en la sede de la Unión de Hoteles de Tucumán. Durante la reunión, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina,
repasó los logros de su gestión y anticipó las próximas metas en
materia turística. El funcionario asistió a la asamblea acompañado por
su directora de Coordinación, Silvia Soria Chiarello, y por la jefa de Promoción, Soledad Rigazzio.
La asamblea estuvo encabezada por el titular de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales, junto a Honorable Comisión Directiva de la asociación y a los principales referentes de la industria de toda la provincia.Los logros
Giobellina destacó los logros conseguidos en las últimas misiones comerciales tanto en San Pablo como en Lima, durante el Encuentro Andino. En esta última, la provincia participó junto a representantes de los pueblos originarios de los Valles Calchaquíes con el objetivo de empaparse con las experiencias de turismo rural comunitario de pueblos de Perú. Cabe destacar que ambas misiones fueron encabezadas por el gobernador Juan Manzur.
El titular del Ente de Turismo provincial subrayó también
el incremento entre el año 2015 y lo que va del 2018 de 57 vuelos
semanales a un único lugar (Buenos Aires). Hoy en día, Tucumán registra un total de 86 vuelos por semana a múltiples destinos (se sumaron Córdoba; Lima; Santiago de Chile; San Pablo y Bariloche), marcando una suba del 79,4% en los arribos.
Por otro lado, el funcionario se refirió a las acciones
promocionales llevadas adelante para la temporada invernal a nivel
regional, nacional e internacional, y detalló también el extenso
calendario de actividades de invierno que tendrá toda la provincia.Las metas
Entre las metas que anticipó en el corto plazo,
Giobellina anunció el inicio de guiado especializado en inglés y la
pronta implementación de cursos en ese idioma para los guías de sitio de
la Ciudad Sagrada de Quilmes, un convenio con la Fundación Sperantia para mejorar la experiencia y el disfrute del centro de interpretación.
Sobre la promoción del Destino, anunció la ampliación de
la campaña gráfica en vía pública tanto estática como móvil, la
incorporación de la Estación Retiro de Buenos Aires
como punto de alto tránsito, y spots televisivos de alcance nacional.
Asimismo, con el objetivo de amplificar el alcance de la promoción del
Destino al público local, anticipó la próxima firma de un convenio con
una empresa de ómnibus de San Miguel de Tucumán. Además, Giobellina aprovechó para detallar la ubicación que tendrá la región en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo en Capital Federal.
Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo celebró
“todo lo que se viene haciendo en conectividad y la promoción en los
destinos de cada ruta aérea a los que hoy está unida Tucumán”, y destacó
la articulación del sector empresarial con el organismo público.
En este sentido, la reciente realización del Neo Worksohop Federal en
Buenos Aires, al que asistió una nutrida delegación de empresarios
tucumanos, fue resaltada por el dirigente como “la más importante de las
realizadas hasta el momento”.
Al cierre de la asamblea, Viñuales destacó el trabajo llevado adelante por la Cámara de Empresarios de El Cadillal en el desarrollo del producto “Ciudades con Dique”, que ya lleva contabilizados cinco encuentros en diversas provincias del Norte.VIDEO
Prensa del Ente Tucumán Turismo
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