sábado, marzo 26, 2011

Cancún - La Hora del Planeta 2011.

Cancún y Riviera Maya unidos por "La Hora del Planeta", un evento mundial sobre cambio climático.
Por segundo año consecutivo, destinos turísticos de México se suman a la iniciativa global en materia de cambio climático..


Los dos destinos turísticos más importantes de México, Cancún y Riviera Maya, han decidido unir esfuerzos para sumarse de forma conjunta a La Hora del Planeta. Con esta acción, los destinos y empresas del sector turismo se unen a más de 125 países que a la fecha participan en este movimiento global frente al cambio climático y por el planeta.
Este año, además de invitar a gobiernos, empresas, asociaciones y ciudadanos alrededor del mundo a apagar sus luces no esenciales el sábado 26 de marzo, de 8:30 a 9:30 de la noche, WWF hace un llamado a ir Más allá de La Hora del Planeta e inscribir un compromiso público con acciones sustentables en la vida diaria.

Mediante una plataforma web alojada en el sitio www.lahoradelplaneta.org.mx los ciudadanos de México pueden inscribir sus compromisos y conocer y votar por los de otros. A nivel nacional, La Hora del Planeta 2011 es apoyada por Coca Cola y HSBC, mientras a nivel local es patrocinada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cancún, Grupo Palladium, Fairmont Mayakoba, Plaza Forum, Earthcheck, Hard Rock, Pixel Press y Grupo SIPSE.

En Quintana Roo se celebrarán tres eventos públicos: uno en Cancún, en Plaza Forum by the Sea, a partir de las 5 p.m., con talleres de educación ambiental para la población y que culminará con un Concierto por el Planeta realizado en conjunto con Hard Rock Cancún; otro en Playa del Carmen, con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y que tendrá lugar en la famosa Quinta Avenida; y un tercero en la capital estatal, Chetumal, organizado con el apoyo de la organización Amigos de Sian Ka’an, quienes realizarán actividades en la explanada de la Bandera, a partir de las 7 p.m.

Empresas del sector turismo se han unido igual que el año pasado a esta iniciativa. Hasta hoy, participan más de 100 empresas tanto en Cancún y Riviera Maya como en otros destinos turísticos de México como Huatulco, Acapulco, Ixtapa, Los cabos e incluso en otros países como República Dominicana. Todas estas empresas han firmado un compromiso para ir más allá de La Hora del Planeta, demostrando la voluntad del sector turismo para tomar acciones que conserven los ecosistemas. Omar Vidal, Director General de WWF México, comentó en un mensaje grabado la importancia de que iniciativa privada, gobiernos y organizaciones trabajen en conjunto por la conservación de la riqueza natural del Caribe Mexicano y el bienestar de sus habitantes.La Hora del Planeta, un movimiento mundial impulsado por WWF que surgió en 2007 en Sidney, Australia, espera superar la participación lograda en 2010 cuando más de 4,600 ciudades en 128 países se sumaron a esta iniciativa.

A nivel global, este año ya han confirmado su participación más de 125 países y algunos de los íconos más representativos como la Torre Eifell de París, la Puerta de Brandenburgo en Alemania, el Cristo Redentor en Brasil, el Obelisco en Argentina, el Castillo Kronborg en Dinamarca, la Alhambra en España, el Mausoleo Nacional de Paquistán, la Gran Mezquita Sheik Zayed en los Emiratos Arabes Unidos, y el Templo Ngoc Son en Vietnam, entre otros, apagarán sus luces en un mensaje simbólico.WWF llama a empresas, individuos y gobiernos a sumarse a La Hora del Planeta e ir más allá de La Hora, registrando sus compromisos en el sitio www.lahoradelplaneta.org.mx

Acerca de La Hora del Planeta
La Hora del Planeta es una iniciativa global de cambio climático de WWF. Individuos, gobiernos y comunidades están invitados a apagar sus luces por una hora el próximo sábado 26 de marzo de 8:30 a 9:30 pm para demandar acción frente al cambio climático. El evento inició en Sydney, Australia, en 2007, cuando 2 millones de personas apagaron sus luces. En 2008 participaron más de 50 millones de personas alrededor del mundo. En 2009 involucró a más de mil millones de personas en 4,159 ciudades del mundo y en 2010 participaron 4,616 ciudades.

Acerca de WWF ( http://expressnew.embluejet.com/Mod_Campaigns/tracking.asp?idem=768580&em=tomassetti@yahoo.com&ca=23006&ci=0&me=19582&of=117064&adirecta=0&url=http%3A%2F%2Fwww%2Ewwf%2Eorg%2Emx y http://www.panda.org/ )
WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. WWF nació en 1961 y es conocida por el símbolo del panda. Cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países, trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

Acerca de Cancún ( http://www.cancun.travel/ )
Cancún está ubicado en la parte norte del estado de Quintana Roo, en México. Es el principal destino turístico del país, reconocido a nivel mundial por sus playas espectaculares, belleza única e impresionantes aguas turquesa.



No hay comentarios.: