viernes, marzo 25, 2011

Las termas fueron las favoritas para el turismo en Entre Ríos

Los circuitos termales de las costas de los ríos Uruguay y Paraná se transformaron este fin de semana largo en la gran atracción para los miles de turistas que visitan Entre Ríos..

Voceros de la Subsecretaría de Turismo de la provincia confirmaron a Télam que las disponibilidades de alojamiento se agotaron en estos días en los centros termales de Federación, Chajarí, Colón, Villa Elisa, San José, Gualeguaychú, Victoria, María Grande y La Paz y que hubo que derivar visitantes a localidades vecinas. La capital entrerriana, que aún no posee termas, también se vio desbordada por los turistas y numerosos visitantes tuvieron que ser derivados a la vecina ciudad de Santa Fe para conseguir alojamiento.


Las fuentes dijeron que la lluvia y el mal tiempo reinante en Entre Ríos desde el miércoles pasado no han impedido que los turistas visiten los centros termales, ya que esos sitios de esparcimiento cuentan con piletas cubiertas que pueden ser utilizadas bajo cualquier condición climática. El secretario de Turismo, Adrián Stur, aseguró que Entre Ríos se ha convertido "en el destino elegido por mucha gente para las vacaciones cortas de los fines de semana largos”.


"La tendencia mundial en turismo son las visitas de 4 ó 5 días, y en nuestra provincia tenemos una oferta enorme para ese mercado", agregó el funcionario. Para garantizará la seguridad en las rutas, la policía viene desplegando desde ayer un operativo especial con el fin de prevenir accidentes de tránsito, que cuenta con la participación de más de 400 efectivos. Este operativo de seguridad vial se extenderá hasta el domingo próximo y, además de los controles en los puestos fijos, habrá controles móviles en los que se verificarán los adelantamientos indebidos, el uso del cinturón y las luces bajas encendidas. También se solicitará la documentación del automotor, el carnet de conductor, la tarjeta verde y el seguro del vehículo.



No hay comentarios.: