miércoles, marzo 20, 2019

CLUB MED: Evaluamos Bariloche, Mendoza y Córdoba

Godoy: Evaluamos Bariloche, Mendoza y CórdobaMERCADO TURISTICO 'ALL INCLUSIVE'.

Tras más de tres décadas en el mercado local, Club Med finalmente proyecta instalarse en el país, así lo lo confirmó Pablo Godoy, director de la marca de bandera francesa.

En el año 1950 nace un concepto de turismo que rompe con las estructuras tradicionales de aquella época: vacaciones deportivas, en contacto con la naturaleza y con todos los servicios incluidos. 

Lejos de comenzar con un gran complejo, con habitaciones de lujo y confortables instalaciones, el primer paquete fue low cost. “Era en plena posguerra. La gente buscaba liberarse de las preocupaciones y descansar física y mentalmente. Qué mejor idea, entonces, que vacacionar en el mar Mediterráneo. Un nutrido grupo se aventuró y, sin agua ni luz, durmió en tiendas de campaña, instaladas en las españolas Islas Baleares. Los huéspedes compartieron la comida debajo del reparo del sol, mientras los más aventureros realizaron deportes al aire libre”, recuerda Pablo Godoy, director de Club Med para Argentina y países hispánicos de América del Sur. El siguiente plan fue pasar de las carpas a una habitación.

Así surgió el primer village, en la isla de Mallorca. Claro que, por la época, las primeras aldeas eran muy simples, con chozas de paja sin luz. “Como un real creador de felicidad, Club Med inventó una nueva forma de experiencia compartida y un estilo único de vacacionar”, amplía Godoy. Siete décadas después de aquel primer verano del 50, la compañía francesa hoy en manos de capitales chinos (Fosun, dueño también de Cirque du Soleil, compro el 94%) cuenta con más de 70 resorts en el mundo, donde ofrece experiencias, aventuras y deportes en playas y destinos de nieve.

Fuente. ambito Biz.

No hay comentarios.: