lunes, octubre 24, 2011

Se realizó el Taller 'PROGRAMA TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA'.

HERENCIA Y FUTURO.
Se llevó a cabo el taller del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela. El evento se realizó en el Auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación y contó con la participación de los alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 8 del Distrito Escolar 5 de la Ciudad de Buenos Aires..

El taller fue dictado por el equipo de trabajo de la Dirección de Calidad y Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, conformado por técnicos y docentes y, en está oportunidad, también acompañados por técnicos de Administración de Parques Nacionales

El objetivo de esta herramienta formativa es que los alumnos reconozcan la riqueza y el valor del patrimonio natural y cultural del territorio nacional en el marco de la declaración de los sitios elegidos como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en relación con el turismo, e identifiquen el rol del Ministerio de Turismo en su difusión y preservación.

El Programa Turismo, Patrimonio y Escuela representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio. Surgió en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo, identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

Entre los meses de abril y octubre de 2010 se realizaron talleres de sensibilización en los que participaron 358 alumnos de escuelas primarias de gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que para fines de este año la cifra sea superior.

+ info: www.turismo.gov.ar

No hay comentarios.: